PÉNDULO POLÍTICO

LA CRISIS DE COORDINACIÓN DEL ESTADO MEXICANO.

Dr, Emiliano Carrillo Carrasco

LA CRISIS DE COORDINACIÓN DEL ESTADO MEXICANO.

Biografías

Enero 14, 2019 15:45 hrs.
Biografías Nacional › México Guerrero
Dr, Emiliano Carrillo Carrasco › Informativo Nacional

Una libertad sin una opción real para ejercerla es un regalo del diablo. El destino de las personas más vulnerables ofrece los elementos de criterio más certeros para medir la distancia que va desde presente hasta cualquier cosa que podamos definir como civilización; en los últimos años se ha trasformado la ciudadanía liquida e impredecible a los gobiernos a causa de su conducta. ’La crisis del Estado ante la corrupción e impunidad. ’Creemos que estamos ante un nuevo acto que pretende atentar contra los sectores sociales organizados ante la ineficiencia de la gestión de nuestros funcionarios de gobierno y un claro apuntalamiento hacia la criminalización de la protesta social que hoy en día se vive en nuestros estados impregnados por violencia, y un gran vacío de instituciones putrefactas, la pobreza ha polarizado a nuestra sociedad, los regímenes políticos de los últimos 30 años en México han dejado de ser monolíticos, todopoderosos y verticales. Es decir, se ha perdido la preeminencia de los otros poderes, la opinión pública, los medios independientes y los gobiernos estatales. Subsisten todavía las preferencias ’en lo oscurito’ para recomendar ante los poderes foráneos, en un proceso de feedback, donde muchas veces de afuera es donde se manda, que gruesos flujos de presupuesto beneficien más a un cuerpo que a otro en la Administración. Este fenómeno es el que ahora se observa en las Fuerzas Armadas. Para el Ejército, las tareas más ingratas del combate a la delincuencia.’ .ECC
Los nuevos políticos al poder público al fenómeno AMLO, ha permitido que de ser oposición, hoy gobierno a través de la coalición, gracias al voto masivo que se construyó por millones de voluntades al cansancio y abuso de poder de sus antecesores, con el sello de pérdida de calidad de calidad de vida y de bienestar de grandes segmentos que se han empobrecido sistemáticamente a causa de una política económica macroeconómica. La verdad histórica de los hechos ante el abuso de la fuerza pública ante una comunidad estudiantil sin poder defenderse con el grupo armado y ante la opacidad de su gobernador ,donde a través del mes de septiembre se le exhortaba a la atención a sus demandas legítimas ante una política de pulverización; de confirmar que se realizaron tareas de inteligencia sobre una agrupación estudiantil, cuyo principal objetivo era pedir un boleto estudiantil y mejoras del sistema educativo, contenidas en un petitorio dirigido en buenos términos, formales al Gobernador.
Las acciones del aparto de estado putrefacto ante la salida de criminalización de la protesta social, ante su Estado ineficiente y corrupto. Primero el negocio público-privado: EL poder económico y político, dicen, que esto es imposible, pero es la realidad de lo que es la necesidad, y cuando el hambre aprieta, hay revueltas y generación de demandas violentas. lo mismo sucede cuando la falta de justicia o la aplicación de las injusticias generan los conflicto políticos y sociales que descubren una mundo lleno de tumbas, un país envuelto en una guerra miserable que solamente ha permitido el enriquecimiento de una nueva casta política económica en la policía y en los grupos paramilitares, la aparición y el control real de la dirección política y económica desde los Estados Unidos, para que se responda al cuidado de sus intereses, aunque éstos, no sean los intereses de los mexicanos. Hay pues un entreguismo absoluto que genera desestabilización, por esa razón, cuando se habla de Iguala , el tema de Ayotzinapa de los 43 jóvenes ejecutados por el sistema, se tiene que hablar del centro recolector y distribuidor de la gran producción de la heroína negra que representa un mercado internacional de 17 mil millones de dólares, por esa razón, la violencia que, era guerrillera, se convierte en una violencia narco política, y los caminos del Sur, se conectan con los del Norte, en una lucha desestabilizadora a los intereses del país. El poder financiero al consumo de los americanos en proveer enervantes.
’La –conspiración, tan en boga en los últimos años, no, la experiencia y la realidad nos muestran que, en Iguala, el centro del OPIO a nivel internacional más importante del mundo, es vital, para que se generen recursos financieros que se utilizan en la política. EL Estado narco político, no ante un estado fallido. Al contrario, la operación financiera y de control político en el país, es eficiente, para que, desde Estados Unidos, se mantenga dominado a México y a los mexicanos. Si no es por hambre, es por medio del narco terror, en los estados de Michoacán, Edomex, Guerrero, Tamaulipas y la zona del caracol del nuevo proyecto americano---.’ Sócrates Lemus
EL corredor de distribución de enervantes desde la década de los 60s, donde la zona de concentración California, chicago y Nueva York, Guerrero es un estado de zonas, como la montaña, con grandes yacimientos de oro, cultivos, la costa, tierra caliente muy pobre pero es el único lugar donde los que nada tienen pueden recibir una educación superior gratuita. SI, miles los mexicanos que no nos sentimos representados que queremos una democracia participativa. Lo más sencillo por el estado es criminalizar a nuestros habitantes, como los jóvenes son drogadictos, o son gay, y la sociedad ante la falta de información pone su sello de estigma. No hay árbitro de justicia en el poder judicial y a descobijo ciudadano.
La reforma del 2011 en materia de derechos humanos, donde toda la estructura de nuestra constitución tuvo cambio total, y cuando a reglas de garantías de los ciudadanos y obligaciones de los funcionarios en cuanto a su cumplimiento. En cuanto a la supremacía constitucional y abrogarse a los tratados internacionales ’ley de convencionalidad’ en su artículo 133 de la constitución. El desempeño y la preparación presidencial, a una cauda de estilos y horizontales que permitan un consenso a la visión del ejecutivo, y aprender escuchar a sus colaboradores heterogéneos, las tentaciones totalitarias subsisten.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor