Juez suspende obra Del Tren México-Toluca


• La empresa GAP incumple acuerdos de Pago a los ejidatarios por lo que OHL y la Peninsular no podrán continuar con los trabajos de dicha obra federal.


Juez suspende obra Del Tren México-Toluca

Abogacia

Mayo 12, 2017 17:17 hrs.
Nacional › México Estado de México
REDACCION › Informativo Nacional

El Juez Primero de Distrito en Materia de Amparo concedió a los ejidatarios de San Juan Coapanoya municipio de Ocoyoacac, la suspensión de la obra del Tren Interurbano México-Toluca del Kilómetro 40 al 43, ante el incumplimiento de la empresa liberadora denominada GAP, S.A de C.V. en el pago de las indemnizaciones de sus tierras, por lo que su filial OHL no podrá continuar realizando los trabajos en este trayecto igual que la empresa Peninsular.

Lo anterior fue dado a conocer por el Comisariado de la comunidad de San Juan Coapanaya Pascual de la Rosa Gumecildo, quien el pasado lunes 8 de mayo, realizo una junta abierta de comuneros en la plaza de los Mártires de la capital mexiquense para dar a conocer las anomalías de las que han sido objeto 167 comuneros indígenas por parte de GAP, OHL y la Secretaria de Comunicaciones y Transporte, quienes han querido engañarlos al ofrecerles precios irrisorios por sus tierras de cultivo de las que mantienen a sus familias.

Lo anterior explicó que autoridades de la SCT y GAP sostienen negociaciones irregulares que da pie a la devaluación de sus terrenos dejándolos con costos que van de los 600 hasta los 2 mil pesos, siendo que el valor real por metro cuadrado en esta zona, según datos de compra y venta de vecinos a esta zona, está valuado hasta en 8 mil pesos el metro cuadrado.

Pascual de la Rosa Gumecildo, explicó la falta de ética de la empresa GAP y la propia SCT para informar al propio presidente de México, Enrique Peña Nieto que las negociaciones con los propietarios de las tierras afectadas están en buenos términos y que la obra continua sin ningún problema, cuando la realidad es muy diferente y la prueba esta que el pasado lunes 8 de mayo ingresaron el amparo de suspensión y el Juez Primero se los concedió este viernes.

Aseveró que como perjudicados y ante las irregularidades en las que han incurrido las empresas que construyen el Tren México Toluca, los han obligado a tomar acciones como legales e incluso si estos continúan sus labores a pesar del amparo de suspensión se verán obligados a realizar otras acciones como la toma incluso de la Carretera México-Toluca, hasta que esta situación sea resulta por el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Esparza , quien conoce la situación y ha hecho caso omiso.


Compartir noticia


Califica esta información

REDACCION › Informativo Nacional
¿Es fácil de leer?

  • ¿La información es útil?

  • OPINIÓN
    Coacalco, la incógnita que podría ser de izquierda

    Horizonte Mexiquense

    Luis Miguel Loaiza Tavera
    MÁS NOTICIAS
    NOTICIAS RELACIONADAS
    11 de Octubre de 2017
    El Encuentro Nacional de Turismo en Espacios Rurales y Naturales reunió, este martes 10 en Atlántida, Canelones, a más de 120 participantes de los ámbitos público y privado que accedieron a instancias de formación y actualización y ronda de negocios.

    Más de 130 establecimientos de turismo en espacios rurales y naturales están registrados en el Mintur

    11 de Octubre de 2017
    El rapero Eminem insultó al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en una improvisación

    ¡De escándalo! Eminem arremete contra Donald Trump

    08 de Octubre de 2017
    * Así lo señaló Andrés Ruíz en la celebración su CXCVII aniversario de Atenco como municipio. * El alcalde Ruiz Méndez entrega nuevas patrullas y equipo al cuerpo de seguridad municipal. * La secretaria de desarrollo económico, Alejandra Del Moral Vela señaló que traerá para la el valle de texcoco y

    Atenco municipio de progreso y desarrollo: Andrés Ruíz Mendez

    03 de Octubre de 2017
    http://consultaescuela.edugem.gob.mx/

    REGRESO SEGURO A CLASES EN EDOMEX

    03 de Octubre de 2017
    México necesita una reacción social frente a quienes aprovechan la laxitud de un sistema construido para los vivos

    PROPONE COPARMEX CDMX UNA LEY DE MUERTE POLÍTICA PARA FUNCIONARIOS CORRUPTOS

    03 de Octubre de 2017
    Del 5 al 15 de octubre de llevará a cabo la XXII Feria Nacional de la Cultura Rural

    Se engalana Chapingo con la XXII Feria Nacional de la Cultura Rural y la XXXIII Feria del Libro Chapingo 2017

    03 de Octubre de 2017
    La panista manifestó que es importante que dentro de su partido digan el método, porque esa es una condición elemental democrática, por lo que hizo un llamado a decidir democráticamente las cosas.

    Margarita Zavala insiste en ser la candidata del PAN, en 2018.

    27 de Septiembre de 2017
    ** Florencio Hernández del Ángel, presidente fundador de la organización civil dijo que ’tratándose de instituciones educativas en donde se encuentra nuestra niñez y nuestra juventud, que son el futuro de México, el Colegio Mexicano no está de acuerdo en que con un dictamen preliminar se aperturen, sino que se

    ALERTA COLEGIO MEXICANO DE INGENIEROS CIVILES SOBRE RIESGOS POR DICTÁMENES AL VAPOR

    joaquin.bojorges@gmail.com