Falla estrategia de seguridad de Sheinbaum: Atayde Rubiolo


La seguridad no es un tema de colores o de partidos, exige trabajo conjunto para garantizar paz y tranquilidad de los capitalinos, afirma Atayde Rubiolo

Falla estrategia de seguridad de Sheinbaum: Atayde Rubiolo

Política

Mayo 28, 2019 17:32 hrs.
Política Nacional › México Ciudad de México
Joaquín Bojorges › Informativo Nacional

La Ciudad de México vive hoy una de las peores crisis de seguridad de los últimos años y lamentablemente la estrategia implementada por el Gobierno de la Ciudad sólo ofrece malos resultados, afirmó Andrés Atayde Rubiolo, Presidente del PAN en la CDMX.

’Mucha foto y mucha juntitis, pero cero resultados: Yo preferiría una Jefa de Gobierno que en lugar de pintar el Metro o de recoger basura, mejor entregue resultados y podamos vivir en una ciudad mucho más pacífica y segura. Hoy la CDMX no ofrece eso y por ello, Claudia Sheinbaum está viviendo una de las crisis de seguridad más fuerte de los últimos años.’

Tras conocer la detención de dos líderes de organizaciones criminales por parte de las fuerzas federales, el dirigente del PAN capitalino dijo que este hecho demuestra que la fallida estrategia de cuadrantes implementada por el gobierno local no ha dado ningún resultado y por ello las fuerzas federales actúan en la ciudad sin siquiera avisar a las autoridades locales.

’La estrategia de seguridad que el Gobierno de la Ciudad de México ha decidido implementar que es la de Cuadrantes, lejos de ser una estrategia probada, eficaz y eficiente, ha demostrado que no da resultados y lamentablemente la inseguridad sigue creciendo’.

Atayde Rubiolo lamentó que de acuerdo a datos oficiales, ’hoy la Ciudad de México se está convirtiendo en una de las entidades federativas más inseguras del país y eso se debe a la falta de estrategia del Gobierno de la ciudad’.

Cuestionó que los responsables de la seguridad y la impartición de justicia de la ciudad ofrecieran declaraciones ’contradictorias’ al señalar que la detención de ambos delincuentes se realizó de manera coordinada, cuando la realidad es que sólo participaron fuerzas federales.

El líder del PAN local propuso a la Jefa de Gobierno sumar esfuerzos y establecer una mesa de trabajo para tratar el tema de seguridad pública en la Ciudad porque éste ’no es un tema de política ni de partidos ni de colores, sino de ver cómo entre todos, velemos por la seguridad que hoy, lamentablemente con la estrategia de cuadrantes, no está funcionando’.

En Acción Nacional queremos generar propuesta y aportar al Gobierno ideas nuevas, innovadoras y conjuntarlas con otras que ya han sido ejecutadas y efectivas en otros países, para que se repliquen en la Ciudad de México.

Finalmente, el líder de los panistas en la capital recordó que fue la propia Jefa de Gobierno quien aceptó ante empresarios que la inseguridad se ha desbordado y prometió que a más tardar en julio está situación cambiaría, sin embargo a poco más de 30 días de este plazo la realidad no parece cambiar.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor