En tiempo de campañas.....

!Ay Nanita!

En tiempo de campañas.....


Elecciones

Mayo 23, 2017 22:07 hrs.
Estados › México Estado de México
Ricardo Herrera Solís… › Informativo Nacional

*Inseguridad Pública el tema más importante en campañas Edomex
*Alfredo del Mazo debe cerrar en forma contundente para triunfar
*Delfina Gómez presentó su equipo de transición con profesionistas
*La Chepina Vázquez Mota en caída libre, no vence ni convence a nadie
*Oscar González del PT enfatiza que no hay coalición con AMLO

Ya está por terminar la campaña de los candidatos a la gubernatura del Estado de México y desafortunadamente no hubo muchas propuestas que convencieran a la ciudadanía y los dos dizque ’debates’ que realizó el IEEM con todos participantes en la contienda electoral que es considerada la antesala por la presidencial. De los temas más tratados y las promesas más hechas es cómo solucionar la terrible inseguridad pública que se padece en los 125 municipios inclusive siendo Ecatepec el que ocupa el primer lugar en este aspecto y lo más preocupante es que no dan respuesta adecuada a dicha preocupación de los más de 20 millones de habitantes en el estado. Algunos prometieron que será con un cambio absoluto en las corporaciones policiacas municipales y la estatal . ¿se hicieron exámenes de Control de Confianza a los policías? quiénes no pasaron, simplemente eran dados de baja y no podían entrar a otra corporación. La realidad es todo lo contrario, los ayuntamientos no tienen el suficiente dinero para pagar indemnizaciones para los elementos que fueran dados de baja, pues, aunque reprobaron, los dejaron y de ahí pues continúa la impunidad y los malos policías que se tienen. Muchos fueron los alcaldes que gastaron millones de pesos para el alquiler y posterior compra de patrullas, equipamiento para sus corporaciones policiacas e inclusive en Naucalpan hasta helicóptero tienen (que no ha servido de mucho). Veremos si en realidad quién logre la victoria pueda cumplir con sus promesas y propuesta de lograr mejorar la vigilancia en los primeros 100 días de gobierno.
El candidato de la Coalición de PRI,PVEM,PANAL y PES Alfredo del Mazo debe cerrar su campaña política en forma contundente y convincente, porque la presión que se siente en por parte de los militantes es mucha y por ende pues el decálogo de propuestas consideradas las más importantes en éstos 60 días, debe ratificarse (no firmando compromisos). Los actos proselitistas la gente se manifiesta porque su condición económica mejore y mucho muy importante que lo que se promete se cumpla en los hechos. Muchas son las amas de casa quienes manifiestan que no quieren más de lo mismo, sino que Del Mazo logre mejorar que los municipios conurbados puedan tener avances y aquellos funcionarios que no cumplan e inclusive que cometan abuso de poder o peculados, sean encarcelados inmediatamente. Por otra parte el PRI tiene contemplados los 18 mil 605 representantes de casillas que se deben tener para cubrir el número adecuado el próximo 4 de junio. Si quieren lograr el triunfo de manera inobjetable, se deben tener más de 2 millones de votos para que no haya lugar a la presión de que hubo la consabida acción de los ’mapaches’, Sabe muy bien Del Mazo que si piensa obtener la gubernatura no debe quedar ninguna duda, es por eso que a una semana de que termine su campaña debe hacer su máximo esfuerzo; pero los demás partidos también y no presentarse casos como con el PANAL, dónde exdirigentes de los maestros cuya líder era Elba Esther Gordillo, pues ahora resulta que una fracción de dicho partido apoyará a la candidata de Morena. ¡somos o no somos! Se preguntará el candidato.
Esta campaña política de Morena no ha sido un día de campo, por el contrario, muchos son los enemigos que tienen al frente, no quieren que avance la candidata Delfina Gómez que es acompañada en éstos últimos días por AMLO, quién como todos sabemos siempre manifiesta que ’la mafia del poder’ trata por todos los medios que logren ganar el Estado de México, lo que nos sorprendió fue que este fin de semana acudimos a céntrico hotel dónde presentaron a los integrantes del equipo de transición los cuáles son en una gran mayoría profesionistas en diversas ramas así se den cuenta que hay preparación académica dentro del equipo del partido pejista. Promesas son muchas las que se vienen haciendo entre ellas que habrá la entrega de 1,200 pesos mensuales para la gente de la tercera edad y que ésta será de manera incondicional como se hace en la CDMX, asimismo que la ’cacería de mapaches’ en este proceso electoral será absoluta, etc. Nada cambia en el discurso de la maestra Gómez, sigue la misma línea del señor de Macuspana. Mucha es la ciudadanía que considera que Morena en caso de perder, inmediatamente judicializa las elecciones, manifestando que hay fraude y así tomar las medidas pertinentes. Impugnar todo lo que sea pertinente y hacer las denuncias adecuadas y para ello ya se tiene un equipo de abogados que tienen conocimientos en este aspecto. Las coaliciones que en un principio fueron puestas en la mesa con los demás partidos de izquierda, fueron denostadas por el mismo peje; pues resulta que ahora él mismo quiere que se hagan, pero a favor de su partido y sea Juan Zepeda del PRD y Oscas González del PT los que declinen y no al revés. Ambos candidatos ya dijeron que DEFINITIVAMENTE NO LO HARIAN, así que ni modo. Veremos todavía más acusaciones, dimes y diretes entre los candidatos pese a estar a unos días de las elecciones estatales.
Ni duda cabe la Chepina Vázquez Mota va en caída libre, ahora ni con el apoyo del exalcalde de Tlalnepantla Marco Antonio Ramírez puede hacerla, recibió el apoyo de un grupo de transportistas que llevó como acarreados este político panista, ahora por medio de la Gran Alianza Ciudadana de Más de un Cambio, enfatiza la candidata. ’aquí no hay amenazas ni autoritarismo, sino una gran voluntad’. Dijo que se iba a acabar con la inseguridad y la pobreza. Como suele suceder en estas campañas resulta que algunos excandidatos del Pastado Encuentro Social (que está apoyando a Del Mazo) pues se sumaron a la candidata panista. Fue Fernando Martínez supuestamente coordinador de los excandidatos del PES. El apoyo que indirectamente está recibiendo la exsecretaria de Educación Pública, por parte de los ayuntamientos del blanquiazul Naucalpan, Atizapán de Zaragoza y Huixquilucan, que está aportando algo de su presupuesto para esta campaña, por medio del alcalde Enrique Vargas del Villar. En la actualidad pese a no existir algunas encuestas dado que no hay la confianza suficiente para darlas a conocer, pues se considera que puede llegar hasta el cuarto lugar y está siendo rebasada por el perredista Juan Zepeda, pese a los esfuerzos y la presencia de su líder nacional Ricardo Anaya, el cual no se ha visto mucho el apoyo a la candidata a la gubernatura mexiquense, pero otros distinguidos panistas a nivel nacional, no han estado presentes como sucedía en otras ocasiones. Los mismos errores que cometió cuando aspiraba a la Presidencia de la República en el 2012. Sr ha visto rodeada por un equipo de colaboradores pésimos y además que han visto minimizada su imagen ante los medios de información del Estado de México, a los cuáles simplemente ignoró, por lo mismo vemos que no tiene nada o casi nada que ofrecer a la población, por el contrario. ¿por qué no aclara lo que hizo con los 900 millones de pesos que le dieron para su Fundación pro Migrantes?
Oscar González ha realizado una campaña aunque austera, pero en sus propuestas muchas que se consideran inviables, como la de conformar un banco para apoyar con créditos la creación de empleos y adquisición de viviendas. Una que llamo la atención es instaurar la Pena de Muerte a Feminicidios, y el endurecimiento de las penas por violencia contra la mujer. Otro punto que nadie lo había presentado es que todos firmaron un documento en el cual se comprometieron para aquí en caso de no dar resultados en los dos primeros años, podrían renunciar a la gubernatura (aunque considero que no se pueda cumplir) pero por lo menos el esfuerzo lo hizo el candidato petista y asimismo ha manifestado que NO HARAN NINGUNA COMPONENDA NI COALICIÓN CON LOPE OBRADOR, quién quería juntar a toda la izquierda pero en favor de su candidata, la que se considera ¡una Juanita!’. Lo que da pena ajena es que el excandidato independiente Isidro Pastor no pudo hacer nada para regresar a la contienda, ahora señala que ’se irá con todos sus seguidores para apoyar a Morena’, eso lo coloca como un arribista porque antes de que fuera sacado por el IEEM, estuvo diciendo que la maestra Gómez no tenía los elementos para lograr mucho en esta contienda electoral y resulta que ahora ¡me voy con ella!, ni hablar ’el interés tiene pies’. Por último, diremos que la candidata independiente y que se quedó hasta el final Teresa Castello hizo un papel muy decoroso y sin tanto aspaviento en los debates, pues dijo que ’todos los candidatos tienen cola que les pisen y si hablan de honradez, pero la impunidad y deshonestidad que hay en el Edomex, demuestra lo contrario’. ¡VEREMOS DIJO UN CIEGO!. Cualquier crítica para la ¡Ay Nanita! debe dirigirse :aynanitaricardo@gmail.com o también a la página web directo al www.elinformadoranalitico.net . Esta columna está registrada en INDAUTOR.

Compartir noticia


Califica esta información

Ricardo Herrera Solís… › Informativo Nacional
¿Es fácil de leer?

  • ¿La información es útil?

  • OPINIÓN
    Coacalco, la incógnita que podría ser de izquierda

    Horizonte Mexiquense

    Luis Miguel Loaiza Tavera
    MÁS NOTICIAS
    NOTICIAS RELACIONADAS
    11 de Octubre de 2017
    El Encuentro Nacional de Turismo en Espacios Rurales y Naturales reunió, este martes 10 en Atlántida, Canelones, a más de 120 participantes de los ámbitos público y privado que accedieron a instancias de formación y actualización y ronda de negocios.

    Más de 130 establecimientos de turismo en espacios rurales y naturales están registrados en el Mintur

    11 de Octubre de 2017
    El rapero Eminem insultó al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en una improvisación

    ¡De escándalo! Eminem arremete contra Donald Trump

    08 de Octubre de 2017
    * Así lo señaló Andrés Ruíz en la celebración su CXCVII aniversario de Atenco como municipio. * El alcalde Ruiz Méndez entrega nuevas patrullas y equipo al cuerpo de seguridad municipal. * La secretaria de desarrollo económico, Alejandra Del Moral Vela señaló que traerá para la el valle de texcoco y

    Atenco municipio de progreso y desarrollo: Andrés Ruíz Mendez

    03 de Octubre de 2017
    http://consultaescuela.edugem.gob.mx/

    REGRESO SEGURO A CLASES EN EDOMEX

    03 de Octubre de 2017
    México necesita una reacción social frente a quienes aprovechan la laxitud de un sistema construido para los vivos

    PROPONE COPARMEX CDMX UNA LEY DE MUERTE POLÍTICA PARA FUNCIONARIOS CORRUPTOS

    03 de Octubre de 2017
    Del 5 al 15 de octubre de llevará a cabo la XXII Feria Nacional de la Cultura Rural

    Se engalana Chapingo con la XXII Feria Nacional de la Cultura Rural y la XXXIII Feria del Libro Chapingo 2017

    03 de Octubre de 2017
    La panista manifestó que es importante que dentro de su partido digan el método, porque esa es una condición elemental democrática, por lo que hizo un llamado a decidir democráticamente las cosas.

    Margarita Zavala insiste en ser la candidata del PAN, en 2018.

    27 de Septiembre de 2017
    ** Florencio Hernández del Ángel, presidente fundador de la organización civil dijo que ’tratándose de instituciones educativas en donde se encuentra nuestra niñez y nuestra juventud, que son el futuro de México, el Colegio Mexicano no está de acuerdo en que con un dictamen preliminar se aperturen, sino que se

    ALERTA COLEGIO MEXICANO DE INGENIEROS CIVILES SOBRE RIESGOS POR DICTÁMENES AL VAPOR

    joaquin.bojorges@gmail.com