PÉNDULO POLÍTICO

EL HEROÍSMO PARA EL ÉXITO.

Dr. Emiliano Carrillo Carrasco

EL HEROÍSMO PARA EL ÉXITO.

Política

Enero 20, 2020 16:44 hrs.
Política Nacional › México Estado de México
Dr. Emiliano Carrillo Carrasco › Informativo Nacional

La fragmentación de los partidos políticos y sus acciones de tratar de empoderarse en el 2021 el proyecto Morena de la 4t en el argamasa de intereses de poder individual y con violación de sus estatutos, los acuerdos de las dos fuerzas del Edomex con los GAP Y LOS PUROS, las acciones de parido en aplicar los estatutos y poner orden orgánico, que en el 2018 fueron más beneficiados por el poder público y la etapa de control y medio de presión. Órgano Superior de Fiscalización de la entidad. Miroslava Carrillo .la propuesta del Morena (GAP). El objetivo la elección intermedia del 2021 y sus cuotas de cogobierno.

Hay más de 10 millones de jóvenes en rezago educativo. Son casi exactamente la mitad de quienes son mayores de 20 y menores de 30 años de edad. Eso les genera pobreza y vulnerabilidad, incrementa riesgos de todo tipo de incremento de la inseguridad, salud, trabajo y a la falta de un modelo económico con mayor equidad económica, ya que estamos inmersos a un esquema de capitalismo y aun modelo neoliberal de mercado con estrés, y auto explotación como personas a causa de la globalización de mercado. EL HEROÍSMO: despertar en uno mismo, y en los demás, grandes deseos. Fortalecerse en sí mismo, y fortalecer en los demás, aspiraciones heroicas.’. Sin duda son valores y pilares importantes, tal vez nos falten esos de que nos deben enviar a estudiar a muchos sitios, no para aprender más, sino para relacionarnos más, como hoy se estila para triunfar. Tener una buen cantidad de dinero para vivir muy bien, tener un buen departamento, un buen, bonito, excelente y caro vehículo, ropa de moda y cara, dinero para movernos a donde se nos pegue la tiznada gana, poder asistir a conciertos de los grupos de moda y adquirir la posibilidad de acompañar a algunos privilegiados a sus suites o bien estar con ellos a la hora de las recepciones en sus casas, poder estar en los medios de comunicación y especialmente en las revistas de moda y de chismes políticos y de la farándula, hoy en día, Esto, es vital, sobre todo porque de la farándula salen los grupos de poder.

Es claro que uno de los problemas más severos –social y económicamente hablando– en los últimos años para México ha sido el aumento desproporcionado en los índices en materia de inseguridad, hecho que le ha impedido a la población acceder a las suficientes condiciones de seguridad para disfrutar plenamente su libertad, posesiones, propiedades o incluso derechos básicos. MI MIEDO’». El valor es el valor supremo. ¿Qué es ser bueno?, se preguntaba el conmovedor Nietzsche, tan frágil, tan acosado, y respondía: ser valiente es bueno. Aunque nacemos todos miedosos, las culturas han elogiado siempre el coraje, y esta insistencia me hace sospechar que estamos avizorando algún elemento esencial de la naturaleza humana. El miedo, que comienza en la neurología y termina en la ética, aparecen los miedos normales y los miedos patológicos; se investiga por qué unas personas son más miedosas que otras; se analizan los miedos domésticos, los políticos y los religiosos; y, por último, se revisan las terapias más eficaces para luchar contra el temor.

La paz que relativamente se ha conseguido que se goce en algunas entidades federativas es atacada constantemente por la enorme cantidad de delitos que se cometen en regiones vecinas, encerrando y separando el contacto entre miles de familias mexicanas.
La delincuencia organizada, la corrupción o incluso delitos menores han permeado todas las esferas de nuestra sociedad, y en algunos momentos han significado una pérdida significativa de control por parte del Estado, provocando con ello la inestabilidad que vivimos actualmente.
Ante una fuerte violencia como la que vivimos se fomenta una cultura individualista que debilita la solidaridad y la comunicación entre la ciudadanía y su Gobierno.

Se propicia además, la segregación residencial, se favorece la emergencia de la marginalidad en los estratos bajos urbanos, se limita el acceso a la educación y la salud y se contribuye al riesgo de enfermedades tan graves para los servicios de salud, como hipertensión, estrés u obesidad.La inseguridad es quizá el factor más importante para la baja producción empresarial y, por lo tanto, de la competitividad, así como la razón de que muchas empresas extranjeras no inviertan en el país. Los liderazgos segmentados negociación su espacio público y acordaron sin consenso de sus pares, hoy, están en la palestra del rechazo a su persona (la oportunidad de convocar a una nueva esperanza por el valle de México) .si es bien cierto que el candidato salió de nuestra región pero no pertenecía en forma de identidad y arraigo al valle de México, ´por ser parte del poder Atlacomulco. Los que están son la línea del negocio, sin visión de servicio a la población en los ejes más necesarios de un gobierno. En el sexenio pasado solo círculo que interpretaron al poder como medio de bienestar.

La población se enfrenta a diversos problemas al querer gozar de ciertos beneficios por su falta de ingresos y las condiciones laborales que se les ofrecen. Para la sociedad de antes lo importante se trataba de comprar una propiedad para que pudiera ser heredada. Ahora los jóvenes no les interesa eso, ellos buscan obtener la mayor libertad posible, quieren viajar, elegir a dónde quieren ir, con quién y qué van a hacer’. Los jóvenes se enfrentan a diversos problemas al querer gozar de ciertos beneficios por su falta de ingresos y las condiciones laborales que se les ofrecen. En la actualidad, 47 % de los jóvenes mexicanos pertenecen a este nivel socioeconómico y aunque el porcentaje puede parecer alentador, la realidad es que se ubica por debajo del 60 % de la media de los países que integran la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).Actualmente 47 % de los jóvenes mexicanos son clase media y su ingreso de acuerdo de ingreso familiar y laboral de acuerdo a las características socioeconómicas.

Del sistema del poder produce el gobierno en sus tres niveles (federal, local y municipal) de su organizaciones desaprovechar lo que los hace personas importantes como entes de servicio público a su entorno, y por eso tienen buenos motivos para preservar sus puestos, aun cuando ello los lleve a adoptar métodos represivos de sus acciones, en ocasiones las masas no entienden estas y delegan su función de gobernanza.

Pueden legitimar tal conducta señalando que una organización de masas es inevitablemente, una organización que se mantiene mediante la lucha contra enemigos poderosos y malos. La mayor parte del tiempo, en casi todos los lugares del mundo, todas las organizaciones han estado bajo el dominio de un partido único.

AMLO, deberá ser muy diestro para el consenso y dar respuestas mediáticas para apaciguar el agravio social contra el sistema de partidos. Byung-Chul Han https://youtu.be/zSbL7W391u4 vía @YouTube


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor