El FAD no sólo busca ganar la Presidencia, sino hacer un gobierno que sirva a México


Dice el panista Ramiro Jaimes:

| Fernando Polanco Ochoa | Desde guerrerohabla.com
El FAD no sólo busca ganar la Presidencia, sino hacer un gobierno que sirva a México

Política

Agosto 02, 2017 19:05 hrs.
Política Estados › México Guerrero
Fernando Polanco Ochoa › guerrerohabla.com


Chilpancingo, Gro., agosto 02 del 2017 (IRZA).- El Frente Amplio Democrático (FAD) no sólo busca ganar la elección presidencial del 2018, sino unificar a los mexicanos y construir un gobierno de coalición que realmente le sirva a la nación.
Ramiro Jaimes Gómez, secretario de Elecciones del Comité Directivo Estatal del PAN en Guerrero, opinó que esta coalición permitirá la integración de la sociedad, que ha sido fraccionada por los propios partidos políticos.
También servirá para que la mayoría de los mexicanos estén representados pero no sólo en una elección, sino en un proyecto de gobierno para la nación porque ’tantos partidos políticos nos ha llevado como sociedad a estar divididos’.
¿Realmente prosperaría un gobierno de coalición entre el PAN y el PRD?- se le preguntó.
-’Si, ese es el objetivo. No tendría ningún sentido una coalición electoral solamente por ganar un proceso o sólo ganarle al PRI; quedaría fuera de lugar. El objetivo es que la sociedad esté mejor representada en un mejor gobierno a través de la suma de esfuerzos’, explicó Jaimes Gómez.
De acuerdo con el también ex alcalde de Taxco, al margen de las simpatías o rechazo que pueda generar el FAD, la sociedad deberá reflexionar y ubicar cuál es el proyecto político de nación que mejor le convenga para el 2018.
Este miércoles en Acapulco se llevó a cabo un primer encuentro entre miembros de las dirigencias del PRD y Partido Acción Nacional PAN en busca de construir el Frente Amplio Democrático para la elección coincidente del 2018.
Informó que además de las negociaciones con el PRD, están buscando y explorando la posibilidad de integrar a otros partidos políticos y organizaciones que coincidan con el frente y con la plataforma de gobierno que están preparando.
Sobre la definición del candidato que encabezará el Frente Amplio, Jaimes Gómez comentó que antes de pensar en ese proceso, se debe construir y cimentar correctamente la integración del frente.
Agregó que el líder nacional del PAN, Ricardo Anaya, los convocó a ponerse de acuerdo en una visión de sociedad y de gobierno y a partir de allí pensar en el candidato, quien deberá cumplir los propósitos genuinos del FAD.

Ver más