Ejecutivo Federal se reúne con líderes de pueblos indígenas del EDOMEX en Texcoco


AMLO se comprometió a que para este año en todas las casas indígenas habrá un beneficiario con el programa de Bienestar Social

Ejecutivo Federal se reúne con líderes de pueblos indígenas del EDOMEX en Texcoco

Gobierno

Enero 05, 2020 20:49 hrs.
Gobierno Nacional › México Estado de México
Joaquin Bojorges › Informativo Nacional

Durante el diálogo con pueblos indígenas del Estado de México, que encabezó el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador en el municipio de Texcoco, informó a los asistentes que para este año el 100% de las casas en los pueblos indígenas contarán con un apoyo del programa "Bienestar" para las comunidades indígenas.

El Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, informó sobre los programas sociales y acciones que ha impulsado su administración, como ser un gobierno austero, incremento en el salario de los trabajadores, la pensión universal para adultos mayores y jóvenes construyendo el futuro, entre otros.

Asimismo, dio a conocer que en el Estado de México se contarán con 31 sucursales del Banco del Bienestar, y señaló que las giras que se llevan a cabo para realizar los diálogos con las comunidades indígenas, es parte de la política de escuchar y atender a todos los sectores de la sociedad.

’A mí me da mucho gusto, ya lo dije y lo repito, estar aquí con ustedes en Texcoco porque estamos haciendo esta gira en comunidades, en pueblos indígenas porque estamos atendiendo a todos, escuchando a todos, estamos respetando a todos’, expresó.

En este evento se dio a conocer que actualmente se han puesto en marcha 100 Universidades para el Bienestar en toda la República mexicana.

En su intervención el gobernador del Estado de México reconoció el gran compromiso del Presidente, al hacer estos recorridos a lo largo de distintos estados de la República, escuchando los planteamientos de las distintas comunidades, sus necesidades, sus peticiones’.

Durante el diálogo con las etnias mazahua, matlatzinca, náhuatl, otomí y tlahuica y pueblos indígenas migrantes del Estado de México, ’hoy el Presidente Andrés Manuel López Obrador, ratifica su apuesta para formar a las presentes y futuras generaciones de nuestras comunidades indígenas’, manifestó Alfredo del Mazo.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor