Don Goyo continúa en semáforo amarillo fase 2.


Por medio de los sistemas de monitoreo del volcán Popocatépetl, a las 7:30 horas, el volcán presentó una explosión que generó una columna de vapor, gas y ceniza de aproximadamente 5 km de altura.

Don Goyo continúa en semáforo amarillo fase 2.

Desastres

Marzo 13, 2019 18:57 hrs.
Desastres Nacional › México Estado de México
José Antonio López › Informativo Nacional

Por medio de los sistemas de monitoreo del volcán Popocatépetl, a las 7:30 horas, el volcán presentó una explosión que generó una columna de vapor, gas y ceniza de aproximadamente 5 km de altura que los vientos desplazaron en dirección noreste.

Por lo que es posible la caída de ceniza en las localidades de San Nicolás de los Ranchos, Nealtican, San Andrés Calpan, Huejotzingo, Ozolco y Santiago Xalitzintla, entre otros.

Dicha actividad está contemplada dentro del escenario del Semáforo Amarillo Fase 2. Cualquier cambio será reportado oportunamente.

El Cenapred exhorta a *NO ACERCARSE* al volcán ni al cráter, por el peligro que implica la caída de fragmentos balísticos y en caso de lluvias fuertes alejarse de los fondos de barrancas por el peligro de flujos de lodo y escombro.

La Coordinación General de Protección Civil del Estado de México invita a la población en general a mantenerse informados a través de los sitios oficiales http://cgproteccioncivil.edomex.gob.mx, www.gob.mx/protección-civil y www.gob.mx/cenapred, así como en los números telefónicos para reportar emergencias 01800-713-4147 y 911.

_Fuente: Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred). Coordinación General de Protección Civil del Estado de México._

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor