Desde www.guerrerohabla.com

Diputado local perredista, Raymundo García, genera conflictos, denuncian

*El alcalde de este Ayuntamiento, Jerónimo Mora Sixto, está construyendo ’arbitrariamente’ un kínder.


Diputado local perredista, Raymundo García, genera conflictos, denuncian

Periodismo

Diciembre 20, 2017 00:25 hrs.
Periodismo Estados ›
Juan Blanco › www.guerrerohabla.com


Chilpancingo, Gro., diciembre 19 de 2017 (IRZA).- Habitantes de la comunidad Plan de Gatica, municipio de Ayutla de los Libres, denunciaron que en sus terrenos de Acatepec, región de la Montaña, el alcalde de este Ayuntamiento, Jerónimo Mora Sixto, está construyendo ’arbitrariamente’ un kínder.

Además, acusaron que atrás de este problema y en contubernio con el alcalde de Ecatepec, está el diputado local perredista, Raymundo García Gutiérrez, por cuestiones políticas.

Agustín Rodríguez Carranza -quien junto con sus dos hermanos son dueños de los terrenos- denunció que sin su consentimiento, maquinaria pesada enviada por el Ayuntamiento de Acatepec está preparando sus predios para construir el kínder, rompiendo la red de agua y causando otros daños.

En conferencia de prensa, una comisión de Plan de Gatica encabezada por Reymundo Nava Ventura -promotor de Desarrollo Comunitario de ese lugar- dijo que no sólo es este problema el que enfrentan, sino que hay otros como el divisionismo en su comunidad generado por cuestiones políticas del diputado del PRD, Raymundo García Gutiérrez, y del alcalde Jerónimo Mora Sixto.

Dijo que en ese lugar mantenía a su ganado y otros animales, y que por órdenes del alcalde de Ecatepec y por influencia del legislador perredista ’entraron con maquinaria y patrullas, sin permiso de nadie’, y que al intentar impedir el atropello fue víctima de amenazas.

Refirió que ignora las pretensiones políticas de este diputado perredista, pero que en varias ocasiones ha ido a Ecatepec y Plan de Gatica a prometer a los ciudadanos láminas, construcción de viviendas y despensas.

A nombre de sus compañeros, Nava Ventura hizo un llamado a las autoridades estatales y la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Guerrero (CDHEG) para que intervengan, porque sostuvo que no desean una confrontación.

Sin embargo, amagaron con realizar acciones de protesta, como bloqueo de carreteras y toma de oficinas, en caso de que ignoren sus demandas. (www.agenciairza.com)

Compartir noticia


Califica esta información

Juan Blanco › www.guerrerohabla.com
¿Es fácil de leer?

  • ¿La información es útil?

  • OPINIÓN
    MÁS NOTICIAS