Deleita OFM a mexiquenses en su primera presentación del año


Inicia la Temporada 3 de la OFM con la presencia de los músicos Gabriela Jiménez y Ney Rosauro.

Deleita OFM a mexiquenses en su primera presentación del año

Cultura

Febrero 11, 2019 16:33 hrs.
Cultura Estados › México Estado de México
Clara López › Informativo Nacional

Texcoco, Estado de México, 11 de febrero de 2019. El Centro Cultural Mexiquense Bicentenario (CCMB) recibió a la Orquesta Filarmónica Mexiquense (OFM) en su primer concierto de la Temporada 3 en el recinto cultural.

Bajo la batuta de su Directora General, Gabriela Díaz Alatriste, y los músicos Gabriela Jiménez en los timbales y Ney Rosauro, en la marimba, la música llegó a este recinto cultural.

La Sala de Conciertos ’Elisa Carrillo’ fue el escenario que recibió a los jóvenes integrantes de la OFM, que interpretaron el programa con las Danzas Eslavas de Dvorak (1 Op. 46, 2 Op. 72, 8 Op. 46), los Cuatro Episodios Dancísticos, de Copland, y El Bolero, de Ravel.

Una de las piezas estelares fue el Doble concierto para marimba, timbales y orquesta, compuesto e interpretado en la marimba por Ney Rosauro, Director de Estudios de Percusión en la Universidad de Miami, y cuyas composiciones han sido interpretadas por la Orquesta Sinfónica de Londres.

En los timbales lo acompañó Gabriela Jiménez, una de las mejores percusionistas de México y quien también es la percusionista principal de las Orquestas de la Ciudad de México, Sinfónica de Minería y de la Cámara Solistas de México.

Una composición que destaca por su intensidad y mezcla de ritmos que dan a la marimba y los timbales protagonismo e intensidad, distinto a lo que se puede escuchar en una pieza de música clásica, con un toque renovador que se conjugó con la OFM y la dirección de Gabriela Díaz Alatriste.

La Orquesta Filarmónica Mexiquense (OFM) tendrá una temporada que durará hasta el 14 de julio y se presenta de manera gratuita.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor