Deleita ’delirium iluminae ’. De Ángel Bolívar. a Mexiquenses


Permite la exposición conocer más del trabajo del pintor y escritor mexicano.

Deleita ’delirium iluminae ’. De Ángel Bolívar. a Mexiquenses

Cultura

Noviembre 27, 2018 22:32 hrs.
Cultura Estados › México Estado de México
Michelle López › Informativo Nacional

Texcoco, Estado de México, 27 de noviembre de 2018. Para conmemorar la carrera del pintor y escritor Ángel Boliver (1926-1993) se inaugurará la exposición ’Delirium iluminae’ el 14 de diciembre a las 17:00 horas en la Tercera Sala Temporal del Museo del Centro Cultural Mexiquense Bicentenario (CCMB), donde los visitantes podrán apreciar las obras de este icónico artista mexicano.

La exposición ’Delirium iluminae’ muestra los principios éticos y filosóficos de Boliver ante la existencia del hombre, este pensamiento se plasma en cuadros con trazos definidos, rostros imperturbables y serenos, un tanto melancólicos, y con paisajes irreales.

Ángel Boliver fue un artista que desarrolló su talento de pintor tanto en exposiciones colectivas como individuales y tiene en su haber nueve murales en distintas partes de la República mexicana.

Dentro de su carrera como escritor, realizó poemas cuya compilación se encuentra registrada en siete libros inéditos, además de que participó en un gran número de recitales poéticos.

Cabe destacar que esta exposición es una oportunidad de apreciar la riqueza de un artista cuyas obras, tanto pictóricas como literarias, destacan por su originalidad y libertad de interpretación para quien las contempla.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor