Concluye ciclo de conferencias ’perspectiva de género en el arte y el deporte’


Realizan 11 conferencias en la Secretaría de Cultura para sensibilizar sobre la igualdad entre mujeres y hombres y mujeres.

Concluye ciclo de conferencias ’perspectiva de género en el arte y el deporte’

Cultura

Noviembre 25, 2018 21:12 hrs.
Cultura Estados › México Estado de México
Clara López › Informativo Nacional

Toluca, Estado de México, 25 de noviembre de 2018. Con temas como masculinidades positivas, lenguaje incluyente, feminicidio, sororidad, movimientos sociales en torno a las mujeres y personajes importantes en el arte femenino, entre otros, concluyó el ciclo de conferencias ’Perspectiva de género en el arte y el deporte’.

En dicha actividad, que inició en enero de 2018 organizada por la Unidad de Género y Erradicación de la Violencia de la Secretaría de Cultura, las y los servidores públicos participantes mostraron lo aprendido en estos 11 meses de labor.

En el marco de la Semana Naranja, programada con la intención de conmemorar el Día Internacional para la Erradicación de la Violencia hacia las Mujeres y las Niñas, se reunieron Alejandra Guerra, titular de la Unidad de Género de la Secretaría de Cultura, con algunas ponentes de este ciclo como Flor Velázquez, Michel Quiroz y Marcela Reynoso.

A través de una serie de preguntas se desarrolló esta plática, en la que se solicitó al público asistente al Auditorio del Museo de Antropología e Historia reflexionar sobre cómo nos estamos comportando, qué tanto afecta nuestra visión ancestral con los cambios sociales que nos exigen cada vez más inclusión de todos los grupos vulnerables, así como la visualización de la mujer en los ámbitos público y privado.

También se hizo énfasis en que a través de la cultura y el deporte se puede llegar a más personas y en cada evento poder difundir estas causas que ayudan a cambiar la mirada de la sociedad.

Finalmente, anunciaron que la Secretaría de Cultura organizará, el próximo 2019, un Ciclo de Cine-Debate para continuar con las labores mensuales de sensibilización en cuestiones de género.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor