Avanza la consolidación del Proyecto Nuevo Espacio


Rosa María Pineda Campos, Diputada Local por el Distrito 41, con sede en Nezahualcóyotl, quién recientemente se declaró Asambleísta Independiente.

Política

Mayo 27, 2019 18:10 hrs.
Política Estados › México Estado de México
José Cruz García. › Informativo Nacional

El pasado fin de semana, el proyecto "Nuevo Espacio" llevó a cabo una asamblea constitutiva más, en el municipio de Nezahualcóyotl, Estado de México, con la cuál se cumplió parte de los requerimientos que exige el Instituto Nacional Electoral, a aquellas organizaciones o asociación civiles, interesados en crear un nuevo Partido Político.

Rosa María Pineda Campos, Diputada Local por el Distrito 41, con sede en Nezahualcóyotl, quién recientemente se declaró Asambleísta Independiente, es una de las figuras políticas, que junto con el Ing. Gilberto Morales, encabezan este proyecto en los municipios de Nezahualcóyotl, Chimalhuacán, La Paz, entre otros en la zona oriente del Estado de México.

La legisladora, se mostró entusiasmada por el resultado satisfactorio que obtuvieron en la más reciente asamblea...

"El resultado fue favorable fueron 478 personas registradas en esta asamblea... Nosotros queremos hacer un nuevo partido, en el cual pueden ser incluidas todo tipo de personas, todos entran aquí, todos opinan, todos tienen su propia voz".

Alma Rosa Maro Casares, Vocal Ejecutiva de la Junta Distrital Núm. 20, certificó la validez de esta asamblea.

"Cumplieron con el quórum, la asamblea de Teniendo Espacios, el mínimo requerido fue de 300 y obtuvo la mayoría, obtuvo más de 400 registros válidos.

Cualquier organización que quiera constituirse como partido político, debe de llevar a cabo estas asambleas distritales".

Al respecto de cómo va avanzando el Proyecto "Nuevo Espacio" , el Ing. Gilberto Morales, responsable en Nezahualcóyotl, señaló...

"Este proyecto va muy bien a nivel nacional, sumando gente, haciendo el esfuerzo y conciencia con todos los demás ciudadanos de que aquí pueden encontrar todo eso que en los demás partidos les han negado".

Para los ciudadanos esta nueva opción les permite recuperar la confianza perdida en todos los demás partidos políticos ya conocidos...

José Luis Reyes, vecino de la colonia La Perla.

"Actualmente los partidos en el país están desgastados y siempre hace falta una nueva fuerza política, que incluya y considere a las personas que no tienen participación en los demás partidos políticos, pues ya están cerrados... Los partidos tienen otros intereses, hoy queda claro, que los intereses son personales, se olvidan de la sociedad, entonces hoy buscamos un nuevo camino, un nuevo espacio".

Para Alejandra Ortiz, está también es una gran oportunidad.

"Para nosotros es importante ser parte de este proyecto, creemos que el proyecto está encabezando abanderando ideas y propuestas muy importantes para los ciudadanos de nuestro país como por ejemplo lo que se relaciona a la equidad de género al medio ambiente a la seguridad, temas que finalmente son muy importantes y que tienen que ser parte de un proyecto político consolidado y eso esperamos... Segura estoy que la autoridad electoral nos dará la opción de poder ser un nuevo proyecto político, un nuevo partido político, una opción más para los ciudadanos".

El responsable de del Proyecto en la Región, Ing. Gilberto Morales, recalcó.

"Nos encabeza nuestro presidente nacional, qué es el licenciado Vicente Alberto Onofre Vázquez, un hombre con mucha experiencia... Esta es una opción como no hay otra en toda la república, aquí toda la gente que se sume, tiene oportunidad de contender por un espacio público, todos tienen un lugar".

Las Asambleas Constitutivas para "Nuevo Espacio" continuarán prácticamente lo que resta del año, hasta completar como mínimo, 300 asambleas, con 300 asistentes en cada Distrito Electoral y en base a los resultados obtenidos hasta hoy, es muy probable que sea de los pocos proyectos firmes y con grandes posibilidades de calificar como Nuevo Partido Político en México.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor