ACUSA LA COALICION PRI-PVEM A PRESIDENTE ELECTO DE VERACRUZ DE TENER NEXOS CON HUACHICOLEROS

* Piden a la PGR se investigue a Flocelo Ramírez Vargas, presidente electo en Benito Juárez, Veracruz.


ACUSA LA COALICION PRI-PVEM A PRESIDENTE ELECTO DE VERACRUZ DE TENER NEXOS CON HUACHICOLEROS

Política

Septiembre 06, 2017 14:06 hrs.
Política Estados ›
Redacción › Informativo Nacional

En conferencia de prensa, Nelva Hidalgo Careaga, candidata de la Coalición PRI-PVEM a la Presidencia Municipal de Benito Juárez, en Veracruz, denunció que el actual presidente electo de la Coalición PAN-PRD, Flocelo Ramírez Vargas, rebasó los topes de gastos de campaña hasta por un millón 200 mil pesos, durante el pasado proceso electoral, además de tener nexos con grupos de huachicoleros que controlan la plaza en la zona con la venia del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.

Advirtió que actualmente, el juicio de revisión constitucional ya se encuentra en Sala Regional del Organismo Público Local Electoral (OPLE) de Xalapa, Veracruz, luego de que el Tribunal Electoral declaró infundada su denuncia, a pesar de presentar cada una de las pruebas notariadas e incluso demostrar con facturas en original que en las 43 comunidades del municipio de Benito Juárez se realizaron pintas en bardas, se colocaron una gran cantidad de lonas y se rotularon 3 camionetas de lujo.

Marbella Bautista Hernández, representante del PRI ante el OPLE municipal del municipio de Benito Juárez, informó que el presidente electo, recibió por parte de su partido Acción Nacional, una partida presupuestal de 86 mil 270 pesos, más lo autorizado por el Instituto Electoral a los partidos políticos, más 136 mil del Instituto Electoral, por lo que resulta evidente que existe un rebase en los topes de campaña.

Recordó que Flocelo Ramírez Vargas, ocupó el cargo de Presidente municipal durante el periodo del 2009 al 2012, además de estar en prisión junto con su Síndico Procurador por desvió de recursos federales y obras inconclusas en tres comunidades del municipio. ’Él estuvo preso en Febrero pero sale de la cárcel tras enfermarse y días más tarde, la Juez de Juzgado Mixto, declara que no hay delito que perseguir’.

Por su parte, José Oscar Valdés Ramírez, abogado de la Coalición PRI-PVEM, informó que desde ese entonces la causa penal sigue abierta, sin embargo, lamentó, que el actual presidente electo por segunda ocasión, a la Presidencia Municipal de Benito Juárez, pudiera participar en el proceso electoral, debido a que no se encuentra en prisión.
Aseveró que durante el pasado proceso electoral no sólo predominó un clima de violencia en el municipio, sino que también, policías estatales escoltan a las pipas que se roban el combustible.

Por lo que subrayó que en próximos días presentarán ante la Procuraduría General de la República una denuncia penal en contra del Presidente municipal electo por su presunta participación en el robo y venta de combustible. ’La gente que está vendiendo la gasolina son hermanos y familiares del ex edil, incluso a fuera de sus domicilios tienen letreros’.

El próximo 01 de enero, Flocelo Ramírez toma posesión del cargo, por lo que integrantes de la Coalición PRI-PVEM exigen a la PGR se realice una investigación a fondo a fin de conocer los nexos que tiene el presidente electo con los huachicoleros en Veracruz

Compartir noticia


Califica esta información

Redacción › Informativo Nacional
¿Es fácil de leer?

  • ¿La información es útil?

  • OPINIÓN
    MÁS NOTICIAS
    joaquin.bojorges@gmail.com