Acolman cumple CXCII años como municipio.


Anuncia edil creación del programa "En acolman nos damos la mano".

Hizo un llamado a los actores políticos a respetar la ley y no caer en la difamación y denotación ante el proceso electoral que se avecina.

Acolman cumple CXCII años como municipio.

Cultura

Enero 07, 2018 11:01 hrs.
Cultura Estados › México Estado de México
Clara López › Informativo Nacional

Acolman, Méx.- "Acolman nos necesita a todos; nos requiere unidos y reconciliados, los retos para este año no son menores; para este año se entregará la construcción del hospital municipal y la culminación de las 34 obras destacó Misael Carreño Álvarez durante la celebración del 192 aniversario del municipio.

Referente a la contienda electoral que se avecina Misael Carreño dijo- "Hago un llamado a todos los actores que tienen representatividad, les pido que nos conduzcamos con armonía y respeto absoluto a nuestras leyes"...

Llama a los actores políticos a respetar la ley.

Llama a los actores políticos a respetar la ley.

El ir a una contienda electoral no debe ser pretexto para denostar el progreso que todos hemos construido; quienes afinen su puntería hacia la violencia estarán equivocando su camino; porque los acolmenses le apostamos a las ideas y a la construcción de un futuro mejor. Los invito a seguir el camino del progreso y del desarrollo"; culminó el alcalde.

En el marco de la celebración del CXCII aniversario de la fundación de Acolman como municipio, Misael Carreño Álvarez anunció la creación del nuevo programa denominado " En Acolman nos damos la mano" enfocado a recuperar los usos y costumbres de " nuestros padres y abuelos" para que en un corto plazo Acolman vuelva a ser un municipio seguro.
La cronista municipal fue galardonada por el alcalde Misael Carreño

La cronista municipal fue galardonada por el alcalde Misael Carreño

Correspondió a Araceli Guillermina juarez González cronista municipal dar la remembranza de la histórica de Acolman reconocido como pueblo con encanto y capital de la elaboración de la piñata artesanal; a lo largo de la historia prehispánica resaltó que este municipio fue el único en contar con un mercado de perros xoloizcuintle.

En su llegada a México la orden religiosa de los agustinos fundaron las primeras "misas de aguinaldo" del 16 al 24 de diciembre, conocidas hoy en día como posadas, cabe recordar que la cronista recibió un reconocimiento por su destacado trabajo como historiadora de parte del gobierno municipal que en cabeza el alcalde Misael Carreño Álvarez.
El mensaje del gobernador del Estado de México

El mensaje del gobernador del Estado de México

En su intervención el representante del gobernador del Estado de México, Arturo Raymundo Lugo Peña destacó que el deseo del gobernador del estado es que acolman siga construyendo su presente y su futuro de progreso con lucha y trabajo comprometido para ser generadores de bienestar no sólo para el municipio sino que también, para el estado y la nación.

" Nos ha dicho el gobernador Alfredo del Mazo estamos iniciando un nuevo año lleno de retos para quienes tienen la tarea de gobernar tendrán la meta de consolidar logros y continuar con responsabilidad, seriedad y absoluto respeto social para mejorar la relación entre los autoridades y la ciudadanía por ello el gobernador y su equipo de trabajo estaremos muy cerca de Acolman para trabajar hombro con hombro".
Los invitados

Los invitados

A este importante evento asistieron el Subsecretario de agua y obra pública del gobierno del estado, ingeniero Arturo Raymundo Lugo Peña quien asistió con la representación personal del gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza.

Así como el Capitán de arma blindada, Sergio Rodríguez Lobato; Juana Arredondo Guerra presidenta del sistema DIF municipal; Cristina Sánchez Coronel, Diputada Federal por el 5 distrito electoral; Roberto Sánchez Campos, Diputado local por el 39 distrito electoral, expresidentes municipales, regidores; autoridades auxiliares y ciudadanía en general.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor