Acerca fondo editorial cultural y tradición del Edomex en la FIL ’Guadalajara 2018’


Presentan libros que destacan el entorno sociocultural, así como el trabajo de los artesanos de Metepec.

Acerca fondo editorial cultural y tradición del Edomex en la FIL ’Guadalajara 2018’

Cultura

Noviembre 29, 2018 19:41 hrs.
Cultura Estados › México Estado de México
Clara López › Informativo Nacional

Toluca, Estado de México, 29 de noviembre de 2018. En el marco de la 32 edición de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, el Gobierno del Estado de México, a través de su Fondo Editorial (FOEM), presentó libros que muestran la riqueza histórica, cultural y tradicional de la entidad, así como obras literarias para niños y jóvenes.

En este marco, se presentaron las obras ’En el Cerro de los Magueyes: Metepec, de la época prehispánica al siglo XX’, y ’Tú, ¿qué sabes hacer con tus manos? Recorrido por los talleres artesanales de Metepec’, autoría de Cristian Reynoso Rodríguez, que destacan el entorno sociocultural y el trabajo que realizan los artesanos, tanto en Metepec como en el país, quienes llevan la cultura y tradición alrededor del mundo.

Para los pequeños lectores y sus familias, la escritora Becky Rubinstein presentó los libros ’Brujas en mi calcetín’ y ’Marín Marinero’, además de ’Globos, gallinas y botones’, obra que recopila poemas e imágenes para toda la familia.

Otra de las contribuciones del Consejo Editorial de la Administración Pública Estatal en este género es ’Encrucijada’, de la escritora Patricia Carrillo Collard.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor