Acción Nacional es opción de cambio para CDMX: Atayde Rubiolo


A 100 días de gestión, tenemos un partido unido, con reglas internas claras, transparente e incluyente; para estrechar el vínculo con nuestros militantes, trabajamos en nuestro fortalecimiento interno a través de la formación y capacitación política: Andrés Atayde.

Acción Nacional es opción de cambio para CDMX: Atayde Rubiolo

Política

Abril 23, 2019 23:23 hrs.
Política Estados › México Ciudad de México
Michelle López › Informativo Nacional

Incrementar el sentido de pertenencia, fomentar la convivencia interna, además de compartir y enriquecer nuestra agenda con los militantes, será esencial para consolidar a Acción Nacional como la opción política que se requiere para generar el cambio en la Ciudad de México, afirmó Andrés Atayde Rubiolo, Presidente del PANCDMX.

’El reto del PAN es presentarse como la mejor opción, como un partido con una agenda de ciudad propia que puede generar un cambio en la ciudad y que nos permita vincularnos con todos aquellos que no ven al actual partido en el gobierno como la solución a los problemas que vivimos’.

Al cumplir 100 días de gestión como Presidente de este instituto político, Atayde Rubiolo dijo estar satisfecho con los avances alcanzados al interior del partido en este periodo de tiempo.

’Hemos logrado incluir de manera mucho más permanente a los militantes del PAN que era uno de los reclamos cuando estábamos en campaña. Las Juntas con los Militantes, los Círculos de Reflexión, los cursos permanentes con convocatorias abiertas, generan buen ánimo al interior del PAN. Tenemos un partido unido, fortalecido y esto se ha visto reflejado hacia el exterior’.

El líder del PAN CDMX dijo que si bien el acercamiento con la militancia ha sido una demanda hacia el interior, el acercamiento con la sociedad civil organizada, la academia y el sector empresarial también es indispensable para visibilizar al PAN como un partido ciudadano.

Por ello, el reto es presentarse como una opción con una agenda propia de ciudad que le permita vincularse con todos aquellos que son ignorados por el partido en el gobierno y no ven a Morena como la mejor opción política para la ciudad.

’Al partido en el gobierno no le gusta reconocer los contrapesos y la pluralidad, el diálogo no le cae bien, eso ha generado que emita una política muy clara de buscar esquinarlos, de mermarlos y eso es lo que el PANCDMX no puede ni debe permitir’, insistió.

A 100 días de trabajo, dijo estar satisfecho de los avances alcanzados como la creación de la primera Escuela de Alta Formación Humanista, la integración de liderazgos a la estructura directiva, la apertura y acercamiento con la militancia así como la política de comunicación.

Sin embargo, reconoció pendientes como el fortalecimiento de la presencia territorial a través los llamados ’Guardianes Ciudadanos’ y la vinculación con diversos sectores de la Sociedad Civil.

Andrés Atayde dijo estar consciente del trabajo que se debe hacer hacia delante, por lo que apeló a la voluntad y generosidad de la militancia así como del voluntariado de cientos de miles de mujeres, hombres, jóvenes de personas de la tercera edad y personas con discapacidad, para consolidar al PAN como el vehículo ciudadano para generar el cambio que necesita la ciudad.

’Para mí, el principal legado es que los militantes vuelvan a decir que están orgullosos de ser panistas porque es un partido incluyente, que abre los espacios y que pudiendo a veces tener o no la razón o bien, ganar o perder una elección interna, es un partido que tiene reglas claras, transparente, incluyente y que toma en la misma proporción a todas y todos’, concluyó.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor